Nutrición

UN GALPÓN LIMPIO TRAE GRANDES VENTAJAS

Este proceso inicia apenas las aves salen al mercado, de una buena limpieza dependen otros factores encadenados en el proceso de preparación del espacio para el nuevo ingreso de pollitos. Hacerlo adecuadamente facilita una buena esterilización de la granja.

Los desinfectantes actúan mejor mientras menor es la cantidad de materia orgánica que los pueda neutralizar, haciendo que el trabajo de desinfección sea deficiente y costoso. Actualmente, existen productos que ayudan en las labores de limpieza; ganando tiempo, optimizando mano de obra y ahorrando otros recursos como el agua.

Un ejemplo es el Biogel, que actúa por contacto, se lo aplica en forma de espuma a las superficies. Este producto tiene un excelente poder de adhesión y elimina el 80% de los microorganismos. Se lo deja actuar en la superficie por un tiempo de 10 a 60 minutos y luego se enjuaga.

un galpón limpio trae grandes ventajas

Al terminar la limpieza de la granja se procede a la desinfección, con el fin de garantizar el estado de salud de las aves y, por lo tanto, un mejor producto a los consumidores finales. Hoy en día, se dispone de desinfectantes cada vez más avanzados. Entre más componentes activos tenga el producto, mejor será su acción combinada al momento de usarlo en diferentes superficies.

Cid 20 ofrece cinco componentes activos de gran poder desinfectante y que actúan sobre bacterias, virus y hongos. Al usarlo, se elimina un gran espectro de patógenos. Se lo puede aprovechar en el pre-lavado, para desinfectar suelos, paredes, materiales y vehículos. La dosis depende de la superficie y el uso. Para una desinfección general se utiliza una disolución de 2,5 mililitros del producto por cada litro de agua.

un galpón limpio trae grandes ventajas

Este proceso se complementa con la disminución de carga bacteriana y vírica dentro del galpón en presencia de las aves y animales. Para ello, se necesitan de productos que no sean irritantes o que puedan causar reacciones adversas a estos. El ViroCid es útil para este propósito, la dosis adecuada para aplicar el producto en rociado es de 0,25 a 0,5%. También se lo puede termonebulizar. En este caso, la dosis es de un litro de ViroCid con cuatro litros de agua, para cubrir 1.000 m3.

un galpón limpio trae grandes ventajas

Recuerda que el proceso de limpieza y desinfección tiene que ir de la mano de un programa de control de roedores y moscas. De la misma manera, hay que evitar el ingreso de aves silvestres. Este tipo de controles son importantes, ya que se eliminan vectores que transportan bacterias, virus y hongos.

Un galpón limpio trae grandes ventajas

que es nsa

¿Qué es NSA?

Más 30 años dando soluciones innovadoras en nutrición salud y sanidad.

ver más

También te puede interesar

PARÁSITOS Y LA IMPORTANCIA DE SU DIAGNÓSTICO

Son uno de los principales factores limitantes de la producción ganadera a nivel local y mundial... [ ... ]

SaludVer más
LOS AMINOÁCIDOS EN LA NUTRICIÓN ANIMAL

Entender su función en el organismo de las aves de corral es fundamental para aprovechar al máximo [ ... ]

NutriciónVer más
PRODUCCIÓN ACTUAL DE CARNE EN EL ECUADOR

Factores inesperados han intervenido en la producción de este alimento a nivel mundial...

NutriciónVer más