Nutrición

Uso de vitaminas para tener pollitos fuertes

Los suplementos vitamínicos más electrolitos ayudan a los pollitos BB a recuperarse después de un largo viaje hasta los galpones.

Así como los humanos, los animales también necesitan el aporte de vitaminas para que se desarrollen de manera integral , mucho más si se los usa para la producción de carne de pollo ya que permiten un desarrollo eficiente.

Las vitaminas son compuestos naturales de los alimentos que son esenciales para el crecimiento y buen funcionamiento del animal. Sin embargo, muchas de ellas no son producidas por el organismo, por lo que es necesario suministrarlas en las dietas alimenticias.

El programa de alimentación PROAVES garantiza un adecuado aporte de vitaminas durante todas las etapas de la crianza. Las vitaminas se administran en el agua que beben, ya sea en: períodos de estrés, como la recepción de pollos, aplicación de vacunas, tratamiento con antibióticos, cambios de dietas, entre otros.



Uso de vitaminas para tener pollitos fuertes



El uso de vitaminas y aminoácidos está recomendado para aves en períodos de estrés fuertes que pueden ser reflejados con pesos bajos y disminución en el consumo de alimentos. En la recepción de los pollos de engorde, la recomendación es suministrar vitaminas más electrolitos y dextrosa, como AVISOL, hasta el cuarto día de edad, para que las aves estén hidratadas, tengan mayor vitalidad y mejor ganancia de peso en la primera semana.



Uso de vitaminas para tener pollitos fuertes



Avisol es un concentrado polivitamínico mineralizado con electrolitos, indicado para la crianza de aves. Este producto proporciona un adecuado suministro de nutrientes en períodos críticos de estrés, producidos por el manejo o enfermedades de las aves

Composición
Vitaminas A, D3, E, B1, B2, B6, B12, H, Ácido ascórbico, fólico, nicotínico, cítrico, Pantotenato de calcio, sodio, potasio, excipientes.

Dosificación
Disolver 1 gramo por cada 2 litros de agua. Administrar en el agua de bebida. La solución preparada debe cambiarse cada 24 horas y suministrar por un período no menor de 3 días.



Uso de vitaminas para tener pollitos fuertes



VETERINARIA ACTUAL
Los suplementos vitamínicos se usan para solucionar desequilibrios y deficiencias nutritivas en los períodos de estrés, en la muda de las aves y la viabilidad en los pollitos, en los estados de debilitamiento y convalecencia de los animales, para mejorar el rendimiento e índice de conversión, así como en los ciclos de reproducción intensivos. Son coadyuvantes en el tratamiento de las micotoxicosis, y son necesarios para mejorar la calidad del huevo.

que es nsa

¿Qué es NSA?

Más 30 años dando soluciones innovadoras en nutrición salud y sanidad.

ver más

También te puede interesar

PARÁSITOS Y LA IMPORTANCIA DE SU DIAGNÓSTICO

Son uno de los principales factores limitantes de la producción ganadera a nivel local y mundial... [ ... ]

SaludVer más
LOS AMINOÁCIDOS EN LA NUTRICIÓN ANIMAL

Entender su función en el organismo de las aves de corral es fundamental para aprovechar al máximo [ ... ]

NutriciónVer más
PRODUCCIÓN ACTUAL DE CARNE EN EL ECUADOR

Factores inesperados han intervenido en la producción de este alimento a nivel mundial...

NutriciónVer más